miércoles, 31 de octubre de 2012

Alejandro Escovedo, "Sally was a cop"



Ya no tengo dudas. Big station, del texano Alejandro Escovedo, es uno de mis discos del año. Al igual que el de Jimmy Cliff, está cargado en mi mp3 y cada vez que aparece un tema en el random pego un saltito. Pero si Jimmy es inmediatamente reconocible por el reggae, Escovedo tiene un rango tan amplio, que resulta difícil darse cuenta que todos esos buenos temas que van apareciendo son de la misma persona. ¡Y el mismo disco! Igual, tal vez no sea tan amplio el registro. Tal vez la cuestión sea que todo viene del mismo lugar, de un rock ajustado dentro de los rangos del pop, y de lo mejor de los 80. De la mano de Tony Visconti en la producción, y co escribiendo canciones con Chuck Prophet (¡Temple beautiful, otro disco del año!), Escovedo hace tiempo que dejó atrás su hepatitis-c, la razón de aquel álbum homenaje del que participaron desde Steve Earle hasta John Cale, pasando por Ian Hunter, Lucinda Williams, Son Volt y Jayhawks, entre otros. Con su destino manejado por Jon vi-el-futuro-del-rock Landau, Escovedo comparte escenarios con Springsteen y saca un disco impecable tras otro. Pero Big station la rompe. Como también la rompe el ritmo ochentoso de Sally was a cop, el primer corte del disco, co escrito en México con Prophet. Dos cretinos en acción, cerrando el programa de esta semana. 

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