Puse un conjuro sobre vos/ porque sos mío
Una de las primeras versiones de este tema de Screamin' Jay Hawkins que recuerdo haber escuchado es esta en vivo, a cargo de Pete Townshend. Es un disco de mediados de los 80, un tesoro para los musicalizadores de entonces, una gema de conocedores. Recuerdo haberlo visto por primera vez en la colección de Bobby Flores, que lo solía pasar mucho en radio por aquellos años. Otra maravilla que Flores atesoraba, por ejemplo, era Nighthawks at the Diner, el doble del primer Tom Waits en que sus parlamentos duran casi lo mismo que las canciones. Conocí a Bobby en la época en que yo era un simple oyente de Radio Bangkok con el seudónimo de El Gavilán Pollero, y gracias a él terminé siendo encargado de los textos de Piso 93, una historia que --si esta vez nadie se manca en el camino-- se podrá finalmente leer en el epílogo que completé especialmente para un inminente librito que recuperará algunos de los textos que escribí para aquel programa, donde tuve el honor de conocer al Rafa Hernández. Pero como esa es, claramente, otra historia, volvamos a Pete Townshend's Deep End Live!, un disco de tapa sencillísima, verde y amarillo, con foto en blanco y negro de Pete, que seguramente también debe haber aparecido alguna vez también en Tabu, la disquería de Alfredo Rosso. Habia muy poca información en el disco, de hecho en el sobre interno lo unico que aparecía era una especie de gacetilla de prensa casi tachada por la frase: "¡Editado por demanda popular!" Según deduzco leyéndola en el librillo de la edición en CD que engalana mi discoteca, algunos de estos temas aparentemente fueron distribuidos en las radios como promoción del nuevo disco de entonces de Townshend, White City. Pero, claro, al escucharlos lo que su público quiso fue este disco en vivo, no el nuevo. Así que violá, Atco lo terminó editando en los Estados Unidos. Uno de los atractivos que no se pueden soslayar del disco, es que en los 80 había muchos, demasiados teclados que se colaban por todos lados. White City también los tiene. Las marcas de la época, claro. Los que por entonces la surfeábamos, cuando encontrábamos musica mas atemporal, que cortaba mas hasta el hueso, de la que no había mucha disponible, nos veíamos atraídos hacia ella, como las moscas. Según me cuenta Wikipedia, el concierto completo se terminó editando dos décadas después, bajo el título de Live: Brixton Academy '85, e incluye como treinta temas. Este Deep End Live tiene apenas diez, entre los que asoman Pinball wizard y Behind blue eyes --no hay dudas por qué sus fans pedían que se editase entonces--, pero la gema es este cover, que arranca guiado por la electroacústica de Townshend, pero que hacia el final incuye una cereza sobre la torta: un solo de guitarra de David Gilmour. Hay que dejarlo que suene en este último día de un marzo en el que amanecimos atrapados por un conjuro que amenaza con adueñarse de todo lo que creíamos que era nuestro. Y también buscarlo en el Lado B de un Música Cretina de lujo, que aún tiene muchos secretos por develar.
Una de las primeras versiones de este tema de Screamin' Jay Hawkins que recuerdo haber escuchado es esta en vivo, a cargo de Pete Townshend. Es un disco de mediados de los 80, un tesoro para los musicalizadores de entonces, una gema de conocedores. Recuerdo haberlo visto por primera vez en la colección de Bobby Flores, que lo solía pasar mucho en radio por aquellos años. Otra maravilla que Flores atesoraba, por ejemplo, era Nighthawks at the Diner, el doble del primer Tom Waits en que sus parlamentos duran casi lo mismo que las canciones. Conocí a Bobby en la época en que yo era un simple oyente de Radio Bangkok con el seudónimo de El Gavilán Pollero, y gracias a él terminé siendo encargado de los textos de Piso 93, una historia que --si esta vez nadie se manca en el camino-- se podrá finalmente leer en el epílogo que completé especialmente para un inminente librito que recuperará algunos de los textos que escribí para aquel programa, donde tuve el honor de conocer al Rafa Hernández. Pero como esa es, claramente, otra historia, volvamos a Pete Townshend's Deep End Live!, un disco de tapa sencillísima, verde y amarillo, con foto en blanco y negro de Pete, que seguramente también debe haber aparecido alguna vez también en Tabu, la disquería de Alfredo Rosso. Habia muy poca información en el disco, de hecho en el sobre interno lo unico que aparecía era una especie de gacetilla de prensa casi tachada por la frase: "¡Editado por demanda popular!" Según deduzco leyéndola en el librillo de la edición en CD que engalana mi discoteca, algunos de estos temas aparentemente fueron distribuidos en las radios como promoción del nuevo disco de entonces de Townshend, White City. Pero, claro, al escucharlos lo que su público quiso fue este disco en vivo, no el nuevo. Así que violá, Atco lo terminó editando en los Estados Unidos. Uno de los atractivos que no se pueden soslayar del disco, es que en los 80 había muchos, demasiados teclados que se colaban por todos lados. White City también los tiene. Las marcas de la época, claro. Los que por entonces la surfeábamos, cuando encontrábamos musica mas atemporal, que cortaba mas hasta el hueso, de la que no había mucha disponible, nos veíamos atraídos hacia ella, como las moscas. Según me cuenta Wikipedia, el concierto completo se terminó editando dos décadas después, bajo el título de Live: Brixton Academy '85, e incluye como treinta temas. Este Deep End Live tiene apenas diez, entre los que asoman Pinball wizard y Behind blue eyes --no hay dudas por qué sus fans pedían que se editase entonces--, pero la gema es este cover, que arranca guiado por la electroacústica de Townshend, pero que hacia el final incuye una cereza sobre la torta: un solo de guitarra de David Gilmour. Hay que dejarlo que suene en este último día de un marzo en el que amanecimos atrapados por un conjuro que amenaza con adueñarse de todo lo que creíamos que era nuestro. Y también buscarlo en el Lado B de un Música Cretina de lujo, que aún tiene muchos secretos por develar.
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