Tengo demasiado miedo para usar el teléfono/ tengo demasiado miedo para prender las luces/ tengo tanto miedo que pierdo el control
Domingo de Lou. En su honor, el Música Cretina de esta
semana comienza y termina con él. Si el primer tema del Lado A hablaba del
amor, el miedo cierra el Lado B, olas de miedo. Es de esa obra maestra llamada
The Blue Mask, con la que Lou volvió a la guitarra y empezó –de la mano del
gran guitarrista Robert Quine y con la aparición del bajista Fernando
Saunders-- a formatear el estilo de su madurez. Además, empezaba a buscar el
camino de la sobriedad –un tema como Underneath the bottle habla del fracaso de
su intento de abandonar las drogas abusando del alcohol— y estaba casado con
Sylvia, al punto de necesitar cantar Amo a las mujeres en el tema Women.
Waves of fear es un himno a la paranoia, uno de los puntos más altos de su
carrera solista. “Por esta época estaba viendo a un doctor mundialmente famoso,
que administraba también a varios Jefes de Estado”, escribió Reed como nota al
pie de la letra en su libro Between thought and expression. “Me preguntaba si
ellos estaban en el mismo estado en el que yo me encontraba”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario