miércoles, 18 de abril de 2012

Alex Chilton, "All I really want is money"



La historia es mas o menos asi: Alex Chilton había conseguido un numero uno al frente de los Box Tops con apenas 16 años, pero no lo sentía suyo. Su carrera era dirigida con mano de hierro por Dan Penn, y lo único que siempre quiso fue escapar. Apenas cantó piedra libre, grabó como solista en 1970 las sesiones que incluyeron el celebratorio tema Free again ("Soy libre otra vez/para hacer lo que quiero"), pero sólo pudo continuar con su carrera como parte de Big Star. Aquellas sesiones tardarían un cuarto de siglo en ver la luz, y acaban de ser reeditadas. De ahí sale este mugriento Todo lo que realmente quiero es dinero, que en el Música Cretina del pasado fin de semana “conversa” con el Millón de dólares de Coki Debernardi. Tengo debilidad por las canciones de a pares. Algunas parejas en mi cabeza son medio inseparables, como Cocaine decisions de Zappa con Decisiones apresuradas de Paez, por el tema Malvinas. O Money de los Beatles y el Monei del Cuarteto de Nos, por ejemplo. Esta pareja, en cambio, no es tan definitiva. Se me ocurre mas de un tema para que se meta en la discusión, como It’s money that matters, de Randy Newman, ponele. Pero Coki y Chilton, en dos versiones perdidas y recuperadas, son las que terminan resonando de particular manera en estos últimos dias de oro negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario