lunes, 24 de marzo de 2014

Pajarito Zaguri, "Dame tu mejor canción"


Cuánto hace que no andabas por aquí, guitarra/ Ven a darle vida a lo que hay muerto en mi

Compré El Rey Criollo del Rock ‘n’ Roll hace cosa de veinticinco años, por un precio absurdo (un peso, ¿o un austral?) en una disquería sobre la avenida Cabildo, supongo que entre Juramento y Monroe, o algo así. Ahí debo haber conseguido también, supongo, otras rarezas intrigantes como el de los Otroshakers y el compilado de Slash, misterios de esa época en que el vinilo estaba desapareciendo, y todas las disquerías en retirada prácticamente regalaban los pocos que les quedaban. Y terminarían cerrando sin dejar ninguna memoria, porque así como vendían discos pasarían a vender todo por dos pesos, o lo que esté de moda en el momento. Si, hubo una época que vender discos era negocio. Incluso esa clase de negocio. Siempre me intrigó el álbum, ya que venía casi sin información, pero el look de la foto de contratapa era fascinante, con un señor –Pajarito—mezclado entre pibes rockeros al estilo Dulces 16. Algo que supongo que, más o menos, era lo que había sucedido. Nunca nadie me habló de este disco, por lo que siempre fue uno de esos tesoros personales. Con el tiempo, la decisión instintiva que me hizo comprarlo se fue apoyando cada vez más en datos concretos, y se convirtió en una de las orgullosas rarezas de mi discoteca. Recuerdo que incluso lo hice sonar en Cultura en Oferta, el brevísimo micro que me dejaron hacer un par de veces Pergolini y De La Puente antes del Piso 93. No entiendo cómo en la fiebre de las reediciones nunca reapareció en CD (debe tener algo que ver con Columbia y el rock nacional de aquel entonces, tampoco nadie reeditó otros discos de esa época, como el primer solista de Abonizio, que no estaba tan mal). Después de todo, tiene grandes rockitos de dos minutos (Dime si hay sol, Maravilloso y real), una mezcla de rock y folklore que se anticipó una década a Divididos (Vidala para mi sombra) y esta balada incombustible, que con los años suena cada vez mejor. Ya sé, no tengo excusas para darte ahora/ suena un poco y dame tu mejor canción, canta Pajarito, y de alguna manera suena más que apropiado para este lunes feriado con sol y lleno de memorias. Y también lo hace desde el comienzo del Música Cretina de la semana pasada. ¡Pasen y escuchen!

3 comentarios:

  1. el domingo estuvimos esuchando con caro durante la cena el último música cretina. maravilloso cuando apareció este tema de pajarito. abrazo!

    ResponderEliminar
  2. que genios! un beso para los tres!

    ResponderEliminar
  3. De hecho, el acceso de cualquier información en Internet (por ejemplo, una página web) se lleva a cabo mediante la descargar musica gratis antes de su contenido (texto, imágenes, etc.) y posterior visualización del contenido que está disponible de forma local en el dispositivo.

    ResponderEliminar