martes, 23 de mayo de 2017

William Bell, "The three of me"


Anoche tuve un sueño/ y habia tres como yo/ el hombre que fui, el hombre que soy/ y el hombre que quiero ser

Sol de lunes yo te saludo, después de tanta nube, tantos días otoñales que no se decidían entre aceptar el invierno o llorar el verano. Un lunes es siempre una decision, no importa si se concrete o no, al menos hay que vestirse y salir al mundo. Y qué mejor que salir tarareando este tema del gran William Bell, de pie señores, que acabo de nombrar a uno de los grandes del soul de los 60, una de las primeras estrellas del sello Stax --junto a Otis Redding, Sam & Dave e Isaac Hayes--, el autor de himnos como You don't miss your water o Born under a bad sign. Y el que se ha puesto nuevamente de pie es justamente Bell, que después de un silencio que llevaba más de una década ha sacado un discazo para el regreso de Stax titulado This is where I live, donde además de grabar una nueva versión de Nacido bajo un mal signo y llevarse un Grammy a casa, se despacha con temazos como este, que firma junto a Nick Cohn y el productor del álbum, John Leventhal. Tres como yo/ tengo que decidir quién quiero ser, canta Bell. Perder tu amor es lo que me hizo ver/ que no hay lugar para los tres. Así que ya lo saben, es hora de ser uno, por fin. Como el invierno, como el lunes, como este nuevo Música Cretina, que carga al buen William Bell como estandarte, y está de regreso, para ser apenas lo que siempre quisimos ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario