lunes, 20 de julio de 2015

Moris, "El mendigo del Dock Sud"


Yo conozco la historia del Dock Sud industrial/ yo fui obrero de la Shell

Siempre me asombró la autoridad de esa frase. El tono, más que nada: yo-fui-obre-ro-dela-shell. Y el punto y aparte. Canción epifánica y heroica, como si fuese el informe de un explorador exótico, pero acá nomas, en la tierra de todos los días. Las palomas vuelan de fábrica en fábrica/ el río de aceite parece contento. La vereda de enfrente del Avellaneda Blues. Aguirre, la ira de dios, pero sin ira ni Klaus Kinski, sino que con el Juan Moreira de Favio como protagonista. Sólo por esta canción, Moris merecería una estatua. Por eso es ideal para mirar al sol al final de un mediodía de invierno, cerrar los ojos e imaginarse sentado en el fin del Riachuelo. Y también para abrir el Lado A de un Música Cretina flamante, pasen y escuchen. Y a no olvidarse: El mar no canta su canto/ en cantares de mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario