lunes, 15 de junio de 2015

Ann Peebles, "Cry about you baby"


Estoy tan loca por vos, Nene/ y me pregunto si alguna vez pensás en mi

Amo el random. Es una función indispensable para abarcar la cantidad de música que tenemos a nuestra disposición en estos tiempos tan conectados. Cuando salgo a pedalear, pongo random en el player donde antes me preocupé por cargar los discos más nuevos, y si un tema me obliga a mirar el display porque necesito saber qué es lo que estoy escuchando, es que ando por el buen camino. Y si una y otra vez es siempre el mismo nombre, hay que googlearlo y sumarlo al mundo Cretino. Eso fue lo que me pasó con Essential Ann Peebles, una flamante recopilación del sello Fat Possum, que reúne casi todo lo que hace falta de una cantante que –según leo en el indispensable All Music Guide—supo ser el rostro del sello de rhythm’n’blues de Memphis, Hi Records. Al lado de Al Green, por supuesto. Un tema tras otro, todos brillan en este Essential, pero el que suena en el Lado A del no-programa de esta semana es Estoy loca por vos, que Peebles grabó en su álbum debut, This is Ann Peebles (1969), cuando tenía apenas 22 años, Green aún no había pisado Hi Records y el sello aún no había terminado de hacer su conversión de country a rhythm’n’soul. Y también suena en este mediodía de lunes de –por fin—invierno, arrancando una semana bien abrigados y al sol.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario