miércoles, 18 de febrero de 2015

La Hermana Menor, "Avenida de Los Gingkos"


En la Avenida de los Ginkgos/ El otoño comenzó/ En la alfombra amarilla/ Que hace la suplencia al sol

No conozco la Avenida de los Gingkos, pero si esa alfombra amarilla que es el sol en otoño. Y también conozco muy bien a La Hermana Menor, la mejor banda de rock del Río de la Plata, no tengo dudas. Claro que habría que discutir de qué rock estamos hablando, y cuando digo esto yo hablo del rock como lenguaje secreto, y cultura, y tierra en común, y dedo en el ojo. Todo al mismo tiempo. El rock de La Hermana es puño en alto y comunión, es ellos y nosotros y al mismo tiempo váyanse a cagar, no sé quién sos, así que tomá. Porque está todo bien, pero no está todo bien. ¿Bien para quién?, dice la frase que cantamos todos en los shows alzando un poco la voz, aunque el tema sea bien tranquilo. Hace tiempo que planto bandera por la banda del Tussi, tanto que ya me olvido de que hay que seguir presentándola. Este tema es de Canarios, su tercer disco, el disco de canciones del grupo y su disco mas montevideano. Cuando ya creía que todos los temas de Canarios habían sonado en Música Cretina, me di cuenta que justo este no, el de la frase estandarte. No hay Avenida de los Gingkos en Montevideo, y mucho menos una estatua del Niño Perón. Pero lo que hay es La Hermana Menor, que homenajean a Chandler desde el nombre del grupo y a Yo La Tengo en la amplitud de su fanatismo por eso que en la segunda mitad del siglo pasado pretendió explicar al mundo, llamado rock’n’roll. Pasen y escuchen, en este miércoles tan sordo. Y también hagan play en el nuevo no-programa, que recién estamos estrenando, con estos Gingkos casi abriendo el Lado A de una semana corta pero bien cretina.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario