miércoles, 12 de noviembre de 2014

Lichis, "Salir a asustar"


Dimos varias vueltas al sol/ fue lo mejor que habían visto en años

El tipo se llama Miguel Angel Hernando Trillo, pero en España lo conocen por Lichis. Y vaya que lo conocen. Al frente de un grupo bautizado como La Cabra Mecánica se convirtió en uno de los héroes de la canción de por allá, dentro de una especie de tercera posición, lejos del indie pero también lejos de los figurones de la industria. De hecho, creo recordar que la primera vez que escuché hablar de La Cabra fue como si fuesen algo así como el rock chabón de allá, dicho esto sin nada de lo despectivo y con todo lo heroico de la referencia. Pero fue Diego Manrique el que realmente me puso sobre la pista cuando me acercó Hotel Lichis (2005), el último disco de estudio del grupo, donde ya despuntaba su líder como una figura aparte. Sin embargo, hubo que esperar un buen rato antes que el Lichis se largase por su camino. Pero finalmente llegó. El flamante Modo avión es su debut como solista, y este hermoso Salir a asustar es una cretinada digna de esta soleada pero fresquita mañana de miércoles, alivio regalado por una noche de lluvia. Amigo estoy de vuelta en la ciudad/ y quiero brindar conmigo/ ahora que ya no salimos/ salimos a asustar. Un tema que suena ahí, casi al final del Lado B, antes del amigo Ken Stringfellow, desde el último Música Cretina, el del regreso, al que –a las pruebas me remito-- aún le quedan varios tesoros para compartir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario