martes, 11 de noviembre de 2014

Ken Stringfellow, "Reveal love"


Te deseaba/ en realidad aún te deseo/ pero estás tan lejos/ a menos que juegue con las reglas que vos querés jugar

Una de las joyitas del último Música Cretina es esta maravilla del amigo Ken Stringfellow, uno de los integrantes de Posies, pero también conocido por haber tocado con REM, The Minus 5 y, especialmente, la última encarnación de Big Star. Cuando Ken tocó en Niceto, invitado al cumpleaños de los Super Ratones, no sólo la rompió en el escenario, sino que hizo lo que, según parece, hace siempre: esperar al público en la puerta con su guitarra acústica, tocando su particular una-que-sepamos-todos, que en su caso son temas de Alex Chilton, Paul Westerberg y así. Un capo. Hicimos una larga entrevista antes del show, en la que recorrimos toda su carrera, que nunca se publicó. Debería desgrabarla y escribirla de una vez. La mejor excusa que tengo es la flamante edición de una compilación que recorre toda su carrera, con versiones raras, lados b y demás. El título le hace honor: I never said I’d make it easy. Nunca dije que lo haría fácil, o sea. De aquella larga entrevista, lo que más recuerdo es que hablamos de Alex Chilton, y que Alex aún estaba vivo. De hecho, me dijo que estaba mejor que nunca, y que estaba tocando. Que él estaba haciéndole de manager. “Conseguime una nota”, le dije. “Eso nunca va a suceder”, me dijo entre carcajadas. Le dije que tenía que traerlo a la Argentina, y me dijo que por qué no. Creo que por esas buenas noticias de Chilton fue que ese verano, cuando me enteré de su muerte, se me hizo tan triste la noticia. Hay tanto dolor/ Dolor detrás de nosotros, dolor alrededor de nosotros, dolor a través nuestro. Este hermoso tema de amor perdido, Reveal love, fue originalmente editado en su disco Touched (2001), pero a la luz de esta versión más madura y producida, entonces Ken estaba demasiado apurado. De eso habla el tema, después de todo. Así suena, en esta mañana, casi al final del Lado B del último no programa. Pasen y escuchen. Feliz martes cretino para todxs. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario