domingo, 6 de abril de 2014

Indio Solari, "Amok! Amok!"


Los gusanos siguen siendo fieles/ a toda la carne que se muere

Tengo que confesar que hace tiempo que venía cruzado con el Indio. Saltaba a defenderlo, sí, ante los que escondían su desprecio de clase y/o pretensión de superioridad intelectual en chistes fáciles contra él y los Redondos. Pero en mi fuero íntimo sentía como que lo había perdido, se había escondido en su pueblo privado, en el evento masivo inconducente. Pero cuando salió Pajaritos tuve que escribir, y me obligué –como al perro que mea donde no corresponde—a restregar mi hocico en todo eso que me había olvidado. Repasé los últimos discos de los Redondos, así como su carrera solista, y volví al redil. Entusiasta, después de una semana de Amok! Amok! en repeat, pensando que seguramente así sonaría Oktubre si se grabase hoy, lo separé para el Música Cretina, y nada casualmente se tomó su tiempo para encontrar un lugar y recién terminó abriendo el Lado B del no-programa de esta semana. Nada casualmente porque, en un fin de semana en que la política vuelve a correr al un-dos de los gimnastas de la mano dura clasista, de pronto multiplicó su sentido. Sean bienvenidos todos/ al show de la linda fe sonriente. Ah, Solari, que lindo volverte a escuchar, y a cerrar el puño con la música. Y feliz domingo para todos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario