miércoles, 16 de abril de 2014

B. B. King, "Ain't nobody home" (J. Ragovoy)


Hubo una vez/ Mucho, mucho tiempo atrás/ Que donde quiera que me guiaras/ Yo seguramente te seguiría

De pie, señores, que llegó B. B. King. Antes, mucho antes que el viejo la rompiese en Buenos Aires, y se convirtiese casi un artista local por estos pagos, el disco que funcionó para mí como puerta de ingreso a su música fue el que grabó en Londres, con toda la escena británica pasando a rendirle homenaje. Estamos hablando de 1971, pero yo lo pesqué mucho después, claro. Pero lo que más me gusta del disco creo que son las fotos: la de portada, con B. B. pasando frente al 10 de Downing Street. Y especialmente la de contratapa, con Lucille en su estuche, apoyada al lado del cartel de Abbey Road. En esta hermosa versión de Ain’t nobody home –dedicada a una mujer que se fue tiempo atrás, y cuando vuelve el coro le dice: no hay nadie en casa—tocan Bobby Keys, Klaus Voorman, Jim Keltner y siguen las firmas. Y también toca, sorpresa de sorpresas, un tal Dr. Ragovoy, que es el autor del tema, llamado Jerry. Wikipedia me dice, y no dejo de asombrarme, que es el autor también de temas como el Time is on my side de los Stones (bajo el seudónimo de Norman Meade) y co autor del Cry Baby de Janis Joplin. Creo que esto es lo que más me gusta de compartir estos temas. La excusa para ponerme a googlear y seguir descubriendo cosas. Ahora que B. B. se está retirando de los escenarios –parece que sufrió la gran Chuck Berry la semana pasada, y se lo tuvieron que llevar de escena—es hora de decir que no hay nadie en casa. Pero, por suerte, el tocadiscos no se va a ningún lado. Y en él suena musiquita bien cretina, bajo el sol de un mediodía de miércoles. Como este tema, que engalana el Lado B de un nuevo, flamante, recién estrenado, nunca taxi, no-programa. Pasen y escuchen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario