jueves, 27 de marzo de 2014

Ernesto Tabárez, "La cuenta" (Amelia)



Video streaming by Ustream
Me gusta/ no sentir amor ni pereza

Una de las más deliciosas canciones perdidas del más reciente pop oculto uruguayo corresponde a un grupo llamado Amelia, que ya no existe como tal. Se llama La cuenta, y aparece casi al final del Lado B del último Música Cretina. Pero la versión con la que yo siempre recuerdo del tema es la de Ernesto Tabárez, que la suele tocar sólo a pedido, entre amigos. “Mi novia/ se volvió a dormir en la mesa/ la cerveza le hace mal/ y nunca lo va a aceptar”. Creo que la primera vez que la tocó sobre un escenario fue cuando me pude dar el gusto de traerlo desde Montevideo –y juntarlo nada menos que con una recién editada Ana Fornaro, recién mudada también– para el último año del ciclo Martes de Poesía y Música que coordiné durante tres en el CCEBA. Atención: el video que dice no poderse reproducir acá arriba –que por suerte aún está online, ha pasado un año y medio de aquella noche, y se puede escuchar acá—es de toooda la velada, que fue maravillosa e incluyó muchos poemas y canciones. Para escuchar la presentación del tema a cargo de Ernesto, y su hermosísima versión, hay que poner play a partir del minuto 23. O sino, escucharse el no-programa casi hasta el final. Ah, y además este tema es la razón del nombre del bichito amarillo que habita nuestro hogar desde hace un par de semanas. “Ismael/ ¿Por qué te da tanta vergüenza?". Lo siento, querido Melville. Otra vez será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario