jueves, 13 de febrero de 2014

Me'Shell Ndgeocello, "You really got a hold on me" (Smokey Robinson)


Me tratás mal/ te amo con locura

Me acuerdo que cuando apareció Me’Shell Ndgeocello no sabíamos muy bien qué hacer con ella. Era una suerte de Red Hot Chili Pepper, pero negra, mujer y rapada... y bisexual. ¡Ni siquiera sabíamos bien cómo pronunciar su nombre! Fue una de las primeras artistas firmadas por el sello de Madonna, Maverick, pero enseguida se fue desdibujando con el tiempo. Cuando internet nos puso el mundo en las manos, a los que aún nos llamaba la atención nos fuimos dando cuenta que no sólo fue normalizando su nombre –que, sin embargo, aún me cuesta pronunciar—sino que también fue volviendo a casa, al soul y demás. ¡Y lo bien que lo hace! Acá se canta un clásico de Smokey Robinson que le queda como a un guante. El tema se corta en el video, lo siento. Pero en el Música Cretina de esta semana suena completito, al comienzo del Lado B, entre Lucas Santtana y She & Him.

No hay comentarios:

Publicar un comentario