viernes, 18 de octubre de 2013

Peter Gabriel, "Family snapshot"

Realmente no te odio/ No me importa lo que hacés/ Estábamos hechos el uno para el otro/ Vos y yo/ Quiero ser alguien/ Vos eras así también/ Si no te dan nada, aprendés a tomarlo/ Y yo te tomaré a vos

Hoy se cumplen 74 años del nacimiento de Lee Harvey Oswald, el hombre acusado de haber asesinado a John F. Kennedy. Ayer estaba mirando las necrológicas del día de hoy, buscando excusas para pasar algunos temas en Diario del Futuro, y cuando apareció el nombre de Oswald pensé enseguida en esta obra maestra de Peter Gabriel. Es increíble la cantidad de obras de arte inquietantes, de artistas ante los que uno se saca el sombrero que han sido fascinados por ese día, ese lugar. Ballard y su Asesinato de Kennedy considerado como unacarrera de automóviles cuesta abajo, Don DeLillo y su Libra, y estoy seguro que la lista sigue. Para mí lo hace con este tema increíble de Gabriel en su mejor momento, prácticamente un cuento corto narrado por Oswald que me obsesionó de adolescente, al igual que canciones como The End de los Doors o Aguas Claras de Olimpo, de Pescado. Y creo aún suena tan poderoso como entonces. Todos ustedes en la tierra de la televisión/ los despertaré dentro de sus caparazones vacíos/ la hora de mayor audiencia volará en un destello/ mientras me quemo dentro de sus células de memoria/ porque yo estoy vivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario