miércoles, 30 de octubre de 2013

Evan Dando c/Juliana Hatfield, "My drug buddy"

Ella ahora está en la cabina telefónica/ yo la miro desde afuera/ ahí viene con una sonrisa en el rostro/ todavía queda algo de lo que conseguimos ayer

Otra mañana soleada, otro clásico cretino para escuchar al sol. Aún me acuerdo cuando Evan Dando tocó la Balada de El Goodo en ese Dr Jeckyll. ¿O todavía se llamaba Prix D'Ami? Era el año 97, Dando vino a robar con unos falsos Lemonhads, al final del show unos fanáticos yanquis le pedían sin parar Mrs Robinson y el les respondía cantando con la acústica cosas como The Ballad of El Goodo. Fue algo inolvidable. Cuenta la leyenda que esa noche se continuó durante una semana de joda porteña con los Ratones Paranoicos. Algo que Dando me confirmó años después, en una entrevista para La Mano, contándome que había conocido también a Charly García. “Sigue vivo, ¿no es cierto?”, preguntó. Lo mismo se podría preguntar de Dando, que no se bien en qué anda ahora. Pero si se que esta versión acústica junto a la hermosa Juliana Hatfield de uno de los temas más lindos de It’s a shame about Ray es uno de los tesoros de mi discoteca. Está en Rare On Air, un disco de tapa verde con fecha de 1994, con versiones acústicas grabadas en la KCRW, una radio pública que transmite desde el campus de la Universidad de Santa Mónica, en California. Amo a Evan y Juliana en esta canción. Amo a mis hermosos cretinos. Tengo demasiado conmigo/ quisiera ser algún otro. Ya perdí la cuenta de las veces que lo he pasado en radio, y en este no-programa. En este especial con discos que realmente están en los estantes, recién desembalados, Evan y Juliana brillan poco después del comienzo del Lado A. Donde voy, los llevo. I love my drug buddies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario