viernes, 16 de agosto de 2013

Palo & La Hermandad, "La misma suerte"

Pasado y porvenir/ se reducen al presente/ sufrir y ser feliz/ dos caras la misma suerte

Tarde de jueves, el sol se va yendo, el frío se queda. Nada mejor que acercarse al fueguito de Palo, entonces. Ahí nunca hace frío. Desde Don Cornelio que Palo es yin y yang, la dialéctica del rock en un mismo movimiento, Almendra y Pescado, Don Cornelio y la Zona y Patria o Muerte. Palo siempre tiene esos dos lados, Apolo y Donisio, a veces enrollados en el mismo canuto, otras veces cal y arena. Recuerdo que se lo eché en cara, en la reseña de Maderita que salió en la Inrocks, donde yo extrañaba su lado oscuro y rocker. Nobleza obliga, ese disco fue su más grande éxito con Los Visitantes. Palo me dijo entonces que tenía lados B, pero los había dejado afuera. Este nuevo Esto es un abrazo, corre ese riesgo también. El de ser un nuevo Maderita. Me costó entrarle, lo reconozco. Pero cada vez me gusta más. Porque a pesar de la luz y la madera, no reniega de nada. Ahí está todo Palo, en el mismo canuto. Brindo por eso, entonces. Y me caliento las manos, mientras se va la luz y llega la noche. Algo que también sucede casi al comienzo del Lado A del último Música Cretina. Pasen y vean. ¡Y escuchen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario