viernes, 26 de octubre de 2012

Eels, "3 speed"



La vida es graciosa/ Pero no graciosa jaja/ Digamos que es peculiar/ Pensás que lo tenés todo atado/ Entonces, ¿por qué es que soy un bardo?

Amo a E. Me encanta Eels. Y esta es mi canción preferida. Life is funny/ but not ha ha funny. De día o de noche, siempre me emociona. No pude encontrar la versión del disco en YouTube. Pero esta en vivo está más que bien. ¡Ese pañuelo! La original es del disco Electro-shock blues (1998), con el que confieso que recién empecé a tomármelo en serio. Antes, con el disco de la nena de ojos grandes, pensaba que sí, todo bien, pero era medio un invento. Demasiado inrocks, digamos. Pero bueno, la bio --la formidable Cosas que los nietos deberían saber, hay edición en castellano impecablemente traducida por la amiga Leila Macor-- lo deja todo bien claro. A él tampoco le gusta mucho ese disco. En una época sus discos anteriores, como E, se conseguían en oferta, casi regalados. Así es como terminaron en mi discoteca. Pero Electro-shock blues sigue siendo el mejor. Lo tengo incluso (acá la que habla es La Bolsa, pregúntenle a Rosso por ella) con la sobrecubierta de cartón. De ese disco es la versión que suena en el Música Cretina de esta semana, después de Estelares y antes del Juntos a la par de Antonio Birabent, que también es fan de Electro-shock blues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario