martes, 17 de julio de 2012

Los Delinqüentes, "Uno más"



Soy uno más entre toda la gente
uno más que está chiflado.
La gente con gafas, pues la gente con jardín
Frank Zappa y Tío Borrico, el que se rasca la nariz
los que se afeitan la barba antes de ducharse.
La monja de un convento, el que planta algodón
los que se ríen cuando llega el ascensor
los que fuman mucho
los que beben poco
los que se pierden en una isla llena de cocos
allí estaré yo.
Porque vivo con la gente
yo no me junto con los malos, los que manejan
y los guapeados
No me va a cambiar la sensación
de reírme ó llorar cuando quiera
sólo soy uno más entre todos los peatones de la tierra
Uno más
...........
Esta canción me emociona. Posta. Es un himno de Los Delinquentes, los mejores alumnos de Kiko Veneno. Acá están presentando su primer disco en la TVE, con menos de 20 añitos. El Migue murió poco después, con apenas 21 años. Los otros dos --el Raton y El Canijo-- siguieron, y siguen hasta ahora (para los que quieran saber mas de su historia, tuve la suerte de entrevistar al Canijo para Radar). La grabación original de Uno más, la de su disco debut El sentimiento garrapatero que tienen las flores, es la que suena es el Música Cretina de esta semana, después de Ben Lee y antes de Hunx and His Punks. Todos bien cretinos, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario