sábado, 14 de abril de 2012

Chuck Prophet, "The left hand and the right hand"


No me digas que no querés mi amor/ No me digas que no necesitás mi amor

Una versioncita acústica de uno de los mejores temas de Temple Beautiful, el hermoso nuevo disco de Chuck Prophet dedicado a la ciudad en la que creció, San Francisco. Prophet era uno de los integrantes de Green on Red, una de las bandas que arrancaron eso del Nuevo Rock Americano en los 80, de donde terminó saliendo R.E.M., por ejemplo, derechito a conquistar el mundo. Por aquellos años, al menos, eran una isla de guitarras en medio de un océano de teclados. Prophet siguió con su carrera solista, pero fue el downloading lo que me permitió volver a descubrir su pista. En eso estaba cuando un par de años atrás saco un discazo, ¡Let freedom ring!, grabado en México, con un gran sonido onda Lou Reed circa New York (Los oyentes de aquel Música Cretina del 2010 deben recordarlo, porque se lo nombró mucho en el programa. ¡A Strass le quemé el bocho!). Lo escuché tanto, que me compré el compact y todo. Cuando Prophet anunció un nuevo disco tan rápido, por supuesto que lo seguí en el viaje, aunque pensaba que iba a ser más de lo mismo. Y no: es aún mejor. En los últimos programas del año pasado ya asomó uno de los temas de Temple Beautiful, y la versión del disco de The left hand and the right hand --la que suena en este primer programa del 2012-- la rompe. Ah, mi momento preferido es cuando grita después del estribillo, antes de la armónica y el crescendo de la guitarra. ¡Don't tell me you don’t want my love! ¡My love! ¡Eh!

No hay comentarios:

Publicar un comentario