domingo, 29 de abril de 2012

Belle and Sebastian, "Like Dylan in the movies"


Creo que fue mi amiga Ceci la culpable que una noche cenásemos con uno de esos cineastas freaks que tanto la entusiasman, un español encantador que nos contó de su fascinación por el desierto africano, ese que lo esperaba de brazos abiertos ahí nomás, cruzando el Mediterráneo. Cada vez que juntaba algún ahorro y tenía libres algunos días, hacia allá iba el amigo de la Ceci, a sentir en la piel el calor agobiante, la libertad, la nada, esa eternidad que es el desierto. Y a juntarse con sus amigos, los Tuaregs. El amigo de Ceci hablaba de otro mundo y otro tiempo, pero acá nomás, y eso fascina a cualquiera. Pero lo que nos atañe ahora es que de pronto señaló que todo bien con los Tuaregs, pero lo importante para ellos era saber si creías o no en Dios. Y en qué Dios creías. Y era una cuestión delicada. Podía haber armas desenvainadas según la respuesta. “¿Qué responderías si te lo preguntasen?”, me largó el amigo de la Ceci, sin decir agua va. “Que yo creo. Pero en Dylan”, le respondí casi sin pensar. “Pues tal vez te vaya bien”, me dijo, y lanzó una carcajada. “Es que los tuaregs son también grandes bromistas. Así que en una de esas disfruten de tu respuesta”. Creyendo en Dylan, también, es que salió este Música Cretina. Para celebrar el fin de semana en que él –así, con minúscula, tampoco tanto— se sube a un escenario en esta ciudad. A modo de invitación a escuchar el programa completo, así es como comienza: con unos jovencísimos Belle and Sebastian cantando eso de si te siguen, no mires hacia atrás, como Dylan en el cine

1 comentario:

  1. a ver si ésta vez lo logro, porque mi wordpress no parece llevarse muy bien con tu blogger: muy linda entrada, gracias!

    ResponderEliminar